Ciudad de México, 14 de noviembre de 2024. En medio de controversias y peticiones para que fuera excluida de la lista de reconocimientos, la cantante Ángela Aguilar asistió a la gala de Glamour México y recibió el galardón de “Mujer del Año” en una ceremonia celebrada el martes 13 de noviembre en un hotel de la Ciudad de México. Acompañada en todo momento por su esposo, el también cantante Christian Nodal, Ángela subió al escenario para agradecer este reconocimiento que resalta su trayectoria en la música mexicana.

 

La encargada de entregar el premio, Farah Slim, destacó la importancia de reconocer a mujeres que representan géneros musicales tradicionales. Además, resaltó que Ángela Aguilar no solo fue galardonada esta noche, sino que también está nominada a dos premios Grammy por su disco Bolero y por la mejor canción.

 

Durante su discurso de aceptación, Ángela Aguilar expresó su gratitud hacia Glamour México y hacia quienes la han apoyado en su carrera, recordando el legado artístico de su abuela, la legendaria Flor Silvestre, y el respaldo de su esposo.

 

“Estoy muy agradecida de estar aquí esta noche, estoy muy agradecida con Glamour por este increíble reconocimiento. Gracias, Farah, por tus consejos, por tus palabras de apoyo y por confiar en mí, en mi talento, en mi música”, expresó Ángela.

 

La cantante también reflexionó sobre el honor que representa para ella ser parte de la música mexicana: “Cuando yo nací, tuve la fortuna de crecer en una familia de cantantes, una familia de música, pero el verdadero privilegio fue entrar a la música mexicana, sentirme respaldada por el mariachi, los valores, las tradiciones y la cultura que conlleva. Ese mismo honor no lo tomo a la ligera, por eso, cada vez que me subo al escenario trato de la mejor manera de representar a México, al país que me ha dado tanto y que amo con todo mi ser.”

 

El evento se destacó por la presencia de personalidades del medio artístico y figuras de la moda, y el galardón a Ángela Aguilar es visto como un reconocimiento a su talento y a su papel en la promoción de la música tradicional mexicana en un escenario internacional.