Ismael Figueroa, exlíder del sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, fue arrestado en Puerto Vallarta, Jalisco, por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR). La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en relación con presuntos cargos de lavado de dinero.

Después de su captura en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Figueroa fue trasladado por vía aérea a la capital para ser presentado ante el juez correspondiente en el Reclusorio Sur. Lideró el sindicato de Bomberos durante la gestión del exjefe de gobierno perredista, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

Un episodio relevante en la trayectoria de Figueroa fue en marzo de 2014, cuando encabezó a un grupo de bomberos que llegaron sorpresivamente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento en un camión escala y carros bomba. La protesta tenía como objetivo exigir a Miguel Ángel Mancera dinero para la compra de nuevos vehículos para el cuerpo de bomberos.

Bomberos de Ciudad de México
Acusado de lavado de dinero, el ex secretario general del Sindicato de Bomberos de Ciudad de México, Ismael Figueroa, fue detenido en Puerto Vallarta.